Las aventuras de la Srita.Bien y sus amigas



Solterísimas todas, la Srita.Bien y sus amigas, deciden salir de rotation. ¿A dónde? Entrecerrando los ojos viajaron algunos años atrás y recordaron un bar con onda que solían frecuentar cuando las chicas sabían estar en la pomada. Rimel-botas-pañuelo y jeans fueron suficiente y, taxi de por medio (guiño), entraron irradiando actitud al lugar. uaaaaau!

Tres pasos adentro y ya se percibía que la vida nocturna del reducto no era la misma. La Srita.L observó indignada: "Antes solíamos producirnos por horas para venir acá ¡¿Que pasó?!" y su incisiva mirada de coté descubrió, en pantalones cortos, al especímen de tipo Gulliver, con su buzo al nudo (doble!) en la cintura, que se acercaba peligrosamente dejando atrás lo poco que le quedaba de recato. (che, disimuladamente vámonos más allá....mmm).

Una de dos, o las drogas duras han tenido un devastador efecto sobre el sentido de la moda o ahora, con la excusa de que son todos extranjeros, se curte la onda me hago el raro total, si mando algún acento, la safo. Había de todo: un imitador de mini-me con lustrosa bocha que arañaba el metro diez y no le quedaba NINGÚN botón por abrocharse, otro que acababa de ver el especial de Prince y no tuvo mejor idea que sacar a pasear un extraño jopo con jabón y chaleco de jean ajustado(!?) y, para el deleite de todos, un personaje de patillas afeitadas que encontraba un delicioso placer en exponer el ROLLO de su pobre víctima mientras se mataban contra una columna. ¡Que nivel!

La noche está perdida... -pensó la Srita.Bien.Y fue entonces, cuando la charla dió un inesperado y terrible giro. La maldad, tan femenina, comenzó a destilar el peor veneno llevándolas de risas a lagrimones sin escalas ni retorno.
La Srita.A, con su afilado sentido de la mímica, pudo detectar el viejo "baile del oso hormiguero" (gran película) ejecutado, con revoleo de brazos y todo, por una pareja que luego se sumó al par de la columna para competir por el Mandíbula de Goma de la noche. Mientras tanto, las amigas mantenían el sync del bouncing chill out para no caerse de los tacos y la fauna del lugar se incrementó considerablemente.

Lo que siguió a continuación fue digno del mejor video casero amateur. El chico Prince estaba fuera de sí, el piso se iluminaba bajo sus pies y TODOS pensaron en Travolta. El fantasma de las citas pasadas se hizo presente deambulando a metro y medio del centro de la acción... la Srita.Bien, entre lagrimones, se escondía desesperada detrás de una botellita de cerveza. Rajemos! dijo oportuna la Srita.M, y cual desfile deshilachado, las cuatro se esfumaron del lugar.

De vuelta en casa, la Srita.Bien se bajó de las botas, colgó el pañuelo en el placard y, mirándose al espejo, se rió de si misma a carcajadas. Con que velocidad se puede pasar de la pomada a estar hecha pomada en una misma noche! Se arrojó agotada en la cama y juró nunca más volver (con esas botas al menos!).

El despiadado mundo del Shampoo



GRAN categoría GRAN la de la locura femenina por los potiches para el pelo.
Creo que en ningún otro escalafón de las góndolas de supermercado existen tantas variantes para LO MISMO. En mi caso, siendo que presento una crónica dependencia a la planchita, soy vitalicia del grupete de fervientes adoratrices del Shampoo.
Con los años descubrí toda clase de marcas y perfumes. La textura sedosa de un "miel con aceite de almendras", el exótico perfume del "papaya y frutos cítricos", y mi absoluto gran amor: el delicado "gardenias y flores blancas".
Confieso que le rindo devoto culto (y gran parte de mi billetera) a todos estos maravillosos mundos con tapita. ¡Mi vida estaba completa! Que felíz que era. mmmsi, ERA.

Con la crísis de los 30 en pleno apogeo comencé a pedirle más a esta relación (ejem, paralelismos?). Ya no me alcanza con oler el perfume para elegir mi shampoo, ni te compro la fotito del frente del envase... ahora le presto más atención al subtexto del producto que intenta venderse como el más bonito. Sisi... capáz que te creo! -les digo cuando los veo.
Se ve que somos varias las mujeres con la crisis encima, porque ésta mirada desconfiada tuvo un inesperado efecto en el mundillo del GARKETING. En seguida se dieron cuenta que perdían adeptas y planearon la mas siniestra estrategia:

¡HAY QUE ATACAR LA AUTOESTIMA!

Comenzaron silenciosamente con productos mínimos como el jabón, insertando temas como: para piel extremadamente seca. Y, como el jabón para manos es algo que uno compraba sin prestar demasiada atención, el plan fue perfecto, plantaron una duda que parecia inofensiva: "ay che, es verdad, el detergente me hace pelota las manos, me compro éste" (más de una habrá notado que los detergentes luego contraatacaron y ahora son para manos mas suaves. JA!).

Con el tiempo, luego de pruebas con laxantes y toallitas de incontinencia leve(!!), llegaron a mis amores con tapita... y el idilio de flores y texturas mostró su peor cara.
Pasamos del simple cabello seco-normal-o-graso a una intrincada conjetura acerca de la salud del pelo y su implacable deterioro. ¿¡Que diablos!? Ahora me quedo mirando desconcertada las nuevas etiquetas, intentando encontrar una para mí, pero todas hablan de cosas terribles: "cabellos dañados y decolorados" o "restauración profunda para cabellos SIN VIDA"... pero nada me podría haber preparado para el más macabro villano: el "tratamiento CONTROL CAÍDA". WTF????
Y solté el pote con horror. Me niego rotundamente a tener ESO en mi baño. ¿Te imaginás? Viene "alguien" y se ducha en casa y lee ESE shampoo!!! Adiós al glamour y las gardenias, ahora la flaca SE ESTA QUEDANDO PELADA! Así no señores... ASI, NO!!

Refunfuñando agarré el chango y me fuí indignada de la góndola de mis amores. Con el ánimo por el suelo, me arrojé en los brazos del tierno perfume de los recuerdos de la infancia: el dorado NO MÁS LAGRIMAS. Y si, es que con esto de los 30 volví a foja cero, me dí cuenta que tengo que aprender a volver a elegir, y como (todavia) no me da el cuero para enfrentar otros temas, estoy empezando por el despiadado mundo del Shampoo.

Taxi!



Lo acepto, si señor, soy una consumidora compulsiva de taxis. No soy de esas personas que reniegan de sus vicios, yo los abrazo con enfermizo cariño... mis monstruitos lindos, vengan con mamá! Ahora que me volví solterita y palermitana le doy rienda suelta con el peor descaro. Eso sí, me justifico antes de subirme, y me persigno con un "Si con el CÁTERIN no gasto en almuerzos, PUEDO viajar ida y vuelta al laburo y gasto lo mismo.. mmmmsi, lo misssmo". TAC-SIIII!

En verano, intenté hacer 4 cuadras y media hasta el 118 y juro que al llegar a la parada me subí a uno sólo para resucitar con el AC. Me sentí la peor tontis-recoletoide... pero no pude evitarlo! y mientras le daba indicaciones al buen hombre me volví a persignar con un "Pero HOY hace como mil grados y me estaba saliendo una ampolla(?), mañana pruebo de nuevo, sisi"... pff-.
En invierno... no me digan que eso de la parada es un REFUGIO! No hay nada peor que esperar el 93 en la vereda frente al hospital donde NO DA EL SOL JAMÁS. El viento ahí es como una penitencia por haber sido muy perra con alguien alguna vez. O, seguramente, por no comprarle la estampita al nene del subte (que ahora debe estar calentito mientras yo me congelo!). Me lo merezco, lo sé, mala mala mala.

Lo peor de todo, claro está, es que este vicio tiene un lado chancho... y en mi caso es que soy una experta catadora de los olores a humanidad de los taxis. Algunos son TAN intensos que directamente dejo de respirar y paso a inhalar "cortitos" a ver si con esa cantidad de aire alcanza para no morirme. Otros, abusan de los meses sin lavar el tapizado y tengo miedo que se me ulcere la pierna... y me estiiiiro para que la mini llegue al borde del asiento y no me toque ESO que vive ahi y me está empezando a poner ROJA la piel. Pero el premio "Oso sin bañarse de Mar del Plata" es para los que JUSTO antes que te subas se tiran uno e intentan (imagino claro) darle unos sopapos al pinito del espejo para tapar el olor. Ay dios, esos días me vuelvo creyente y juro que rezo.

Asi que ya saben, si cuando sacan plata del cajero hacen la cuenta para que te tire dos de 20p. Están dentro del grupo de autoayuda de adictos en vías de recuperación-negacion-absoluta de consumidores compulsivos de taxis y (si sos mooi taap) REMÍS!