Taxi!



Lo acepto, si señor, soy una consumidora compulsiva de taxis. No soy de esas personas que reniegan de sus vicios, yo los abrazo con enfermizo cariño... mis monstruitos lindos, vengan con mamá! Ahora que me volví solterita y palermitana le doy rienda suelta con el peor descaro. Eso sí, me justifico antes de subirme, y me persigno con un "Si con el CÁTERIN no gasto en almuerzos, PUEDO viajar ida y vuelta al laburo y gasto lo mismo.. mmmmsi, lo misssmo". TAC-SIIII!

En verano, intenté hacer 4 cuadras y media hasta el 118 y juro que al llegar a la parada me subí a uno sólo para resucitar con el AC. Me sentí la peor tontis-recoletoide... pero no pude evitarlo! y mientras le daba indicaciones al buen hombre me volví a persignar con un "Pero HOY hace como mil grados y me estaba saliendo una ampolla(?), mañana pruebo de nuevo, sisi"... pff-.
En invierno... no me digan que eso de la parada es un REFUGIO! No hay nada peor que esperar el 93 en la vereda frente al hospital donde NO DA EL SOL JAMÁS. El viento ahí es como una penitencia por haber sido muy perra con alguien alguna vez. O, seguramente, por no comprarle la estampita al nene del subte (que ahora debe estar calentito mientras yo me congelo!). Me lo merezco, lo sé, mala mala mala.

Lo peor de todo, claro está, es que este vicio tiene un lado chancho... y en mi caso es que soy una experta catadora de los olores a humanidad de los taxis. Algunos son TAN intensos que directamente dejo de respirar y paso a inhalar "cortitos" a ver si con esa cantidad de aire alcanza para no morirme. Otros, abusan de los meses sin lavar el tapizado y tengo miedo que se me ulcere la pierna... y me estiiiiro para que la mini llegue al borde del asiento y no me toque ESO que vive ahi y me está empezando a poner ROJA la piel. Pero el premio "Oso sin bañarse de Mar del Plata" es para los que JUSTO antes que te subas se tiran uno e intentan (imagino claro) darle unos sopapos al pinito del espejo para tapar el olor. Ay dios, esos días me vuelvo creyente y juro que rezo.

Asi que ya saben, si cuando sacan plata del cajero hacen la cuenta para que te tire dos de 20p. Están dentro del grupo de autoayuda de adictos en vías de recuperación-negacion-absoluta de consumidores compulsivos de taxis y (si sos mooi taap) REMÍS!

2 comentarios:

  1. a parte de tener una linda página de tejidos son muy cómicos los comentarios, espero seguir leyendolo, y cuando puedas me gustaría tejer algo tipo chaleco cerrado, escote redondo algo escotado, mangas tres cuartos, bien flojito y lana liviana para usar sobre blusas y camisas cuando venga los frios. saludos, margarita

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj!! nuevamente llegué aquí por la página de tejidos y ssssiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! me siento absolutamente identificada con lo que escribes...soy ADICTA los taxis, me encantan, me gusta conversar con los taxistas y hacerme la indignada por cualquier tema (cual vieja amargada, jajaja!)Me gusta mucho cómo escribes, no has pensado tener una columna por ahí? Saludos desde Suiza, ;)

    ResponderEliminar