El coleccionista al pedo y sus derivados



A ver... siendo sinceros... ¿Quién no ha caido en la adicción por guardar sistemáticamente algun OBJETO AL PEDO? El que diga que no, que muestre lo que guarda en ese cajón de la cocina que un buen dia se atragantó de tanta porquería. Todos llevamos dentro un coleccionista frustrado que intenta desesperadamente salir a la calle en pantuflas y gritando "siiiiiiiiii adoro guardar los fósforos usados!!!!"

En toda limpieza de ropero encontramos, por ejemplo, toneladas de bolsas de papel de esas que te dan cuando comprás ropa, zapatos, objetos grandes (estas cotizan!)... prolijamente dobladas, insertadas unas dentro de otras... en un patético tetris dentro de una gran BOLSA MADRE cuidadosamente seleccionada para tal fin.
Igual te entiendo, las guardamos POR LAS DUDAS se lleguen a necesitar para llevar ALGO a ALGUNA PARTE(?)- El flaco que inventó los bolsos se retuerce en su tumba.
¡Ni aún cuando se pusieron de moda las CARTERAS GIGANTES dejamos de guardarlas! Eso sí, cada tanto las tiramos TODAS, sin antes meditar muy bien al respecto...  para al poco tiempo, tentadas por una bonita bolsa con interiores de estampado, comenzar de nuevo a coleccionarlas. JA!

Pero ojo, no todo es burdo en el mundo de estas mañas... hay quienes ocultan un perfil con delicado gusto por los objetos brillantes. Supongamos que se termina el frasco de una mermelada importada... uno pensaría que va directo al tacho... Pero no!
El coleccionista al pedo lo manda derecho a la pileta de la cocina a darse un cuidadoso baño de esponja (con agua tibia para sacarle la etiqueta) y quedar reluciente (tapa y todo) para ser guardado en el fondo de la alacena mas alta junto con otros ochocientos frascos, potes y frasquitos que corrieron la misma suerte.
Todos de diferente altura y forma (los facetados son los más adictivos) juntos en una inmortal procesión de telas de araña. Esperan, pacientemente... ¿¿que se vuelvan a poner de moda las conservas caseras?? Claramente, es una costumbre de epocas ancestrales, de ANTES que se inventara el TAPPER, heredada de generaciones y generaciones de abuelas, madres, vecinas, amigas de las abuelas de las tías, todas ellas coleccionistas al pedo de gloriosos frascos de vidrio... VACIOS!

Otros, los más disimulados, esconden compulsivamente BOLSITAS DEL SUPER.
Y en ésta caen MUCHOS hombres que conozco (si, vos!). En las puertitas de la cocina, cerca del tacho, claro... una MEGA bolsa de Coto con millones de bolsitas compactadas a presión (he visto un caso extremo de bolsitas dobladas en triangulos!!) amenazando todas con un día explotar y ser confeti. Seamos sinceros, es un berreta intento de ahorrar plata mezclado con el más falso sentimiento ecológico de reciclado. Hasta he caido, en la triste técnica, de usar casi una bolsa por cosa en la caja del súper -todo bajo la mirada de odio de la cajera- para tener MAS bolsitas al llegar a casa. Claramente ese día no me dió la cara para agarrar el cacho de bolsas sin usar y llevarlas de "souvenir". ejem... el que no se hace cargo de esa es otro berreta!

Pero quedense tranquilos, todo dinosaurio es alcanzado al fin por su meteorito. Estamos entrando en la era del TOUCH y la RéSocial... poco a poco iremos vaciando roperos, cajones y alacenas. Ahora, en vez de frascos y bolsitas... guardamos kilómetros y kilometros en una lista de FAVORITOS AL PEDO en los navegadores de la interné! Faaaaaa... que eBOLÚcionados!

4 comentarios:

  1. Adorei seu texto. Já estou na sua coleção de seguidores. Venha pertencer a minha coleção também.
    Abraços

    ResponderEliminar
  2. Aaahhh, me declaro culpable!!!! Soy una empedernida coleccionista de bolu...que después de varios años terminan indefectiblemente en la basura (las tira mi marido sin previa consulta, claro)
    Me encanta tu blog. Es muy divertido (si uno sabe reirse de si mismo...)
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!!! soy una ferviente coleccionista de cosas al pedo jaaaa!!! Pero tengo excusas, soy pintora y hago artesanías, así que en mi caso son todas porquerías necesarias juajua!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Ja jA jAA Soy culpable de dos cosas de guardar,y de correr a esconder lo guardado en los dias que mi esposo se dispone a "ayudarme" a hacer lugar en lso muebles.
    Ah!! no se como llegué aca pero este sitio esta buenisimo, me rei mucho. No dejes de postear

    ResponderEliminar